Que son los comandos footprints de google y para que los uso

Los comandos footprints de google yo los catalogaría como una herramienta seo gratuita, que todo el mundo que empiece en el mundo del SEO debería saber o al menos conocer. Así que os dejo un breve artículo explicando su significado y que usos lo doy yo en el día a día.

comandos footprints de google

 

¿Qué son los comandos footprints de google?

  • Los footprints de google son comandos que proporciona el propio GOOGLE para realizar búsquedas en su propio buscador de forma mas avanzada. Cuando nos referimos a búsquedas mas avanzadas quiere decir que podemos buscar contenido por ejemplo en paginas con un dominio concreto .es o .org, o también podemos realizar una búsqueda para encontrar páginas en cuya url aparezca la palabra que queramos, etc.

 

¿Cuáles son los comando footprints de google?

  • Google va añadiendo y eliminando comandos avanzados a menudo, pero los básicos siempre suelen funcionar. De todas formas os dejo una web que reúne la mayoría de comandos footprints de google. ⇨ Acceder

 

¿Para que suelo usar los comandos footprints de google?

  • Los comandos footprints de google tienen multitud de utilidades, pero yo normalmente los uso básicamente para encontrar tipos de blogs, foros y demás CMS de temáticas concretas que me interesen para crear enlaces o backlinks. Puntualmente lo uso para encontrar patrones y localizar varias webs, o webs que utilicen un mismo texto, plugin o demás.

 

¿Qué comandos footprints de google uso yo día a día?

Yo normalmente casi siempre los uso para buscar sitios web para dejar o crear enlaces o backlinks. Os voy a dejar varios ejemplos de los footprints básicos que suelo usar para encontrar lo que busco.

  • site:.edu inurl:seo «leave a reply»

Con este comando estoy buscando paginas web de extensión .edu (educación), donde en la url lleve la palabra seo y en el texto de la web lleve la palabra leave a reply, para dejar mi comentario.

  • «Con la tecnología de Blogger» inurl:seo -inurl:blogspot

Con este otro footprint, estoy buscando paginas web que no sean de dominio blogspot, que en la url lleve la palabra seo y que en el texto lleve la frase, Con la tecnología de Blogger. Con esto busco blogs de blogger, pero de dominios propios donde dejar un comentario.

  • «Powered By MyBB» inurl:seo

Con este footprint, estoy localizando foros creados con el CMS MyBB, donde en la url lleve la palabra clave seo. Para registrarme y dejar mi enlace en el perfil.

  • site:.xp.com.es «reverse»

Con este comando footprint, podemos buscar cualquier texto que aparezca en el sitio web que queramos, en este caso xp.com.es.

 

Espero que hayan entendido la idea, todos los comandos se pueden mezclar y crear comandos mas concretos para encontrar lo que sea.

 

Les dejo un sitio web que genera footprints mediante un formulario, que para empezar seguro que les servirá ⇨ Rastro Seo

 

 

 

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.