Herramientas Seo

Las herramientas seo son imprescindibles para nuestro trabajo día a día, de ahí que se hayan popularizado tanto en tan poco tiempo, la gran mayoría de ellas comienzan siendo gratuitas pero se convierten de pago.

Pero para eso he creado este artículo, para informaros un poco de las herramientas seo gratuitas y de pago, que existen en el mercado y cuales de ellas uso.

 

Herramientas Seo Gratis

Las herramientas seo gratis están de capa caída, como digo al inicio del artículo, cada vez son mas herramientas las que se pasan a ser de pago, así que aprovechar bien las gratuitas.

Search Console es la herramienta por excelencia del SEO, es una herramienta oficial de Google y en la que podremos consultar una vez que demos nuestro sitio de alta, si tenemos errores, penalizaciones, las palabras clave por la que estamos posicionando, etc.

Google Trends es herramienta oficial de Google, que nos muestra tendencias de búsquedas, muy útil si queremos ver la tendencia de búsqueda de un key en concreto.

Google Analytics es una herramienta oficial de Google que realiza análisis de tu web gratis,  mide las visitas, entre otras innumerables métricas de nuestro sitio web.

Google Alertas es una herramienta oficial de Google que sirve para crear alertas en modo de emails, sobre palabras clave concretas, muy interesante sin duda.

Keyword Surfer es un addon o complemento para tu navegador Chrome, muy útil que te dice las búsquedas mensuales que tiene una palabra clave.

Rank Math es un plugin para WordPress, que te permite modificar los meta títulos, descripciones y muchas mas opciones de tu sitio web.

Google Data Studio es una herramienta oficial de Google que permite crear reportes interactivos, uniendo información de search console y analytics. Una pasada que aun no logro usar.

  • Maquina del tiempo de paginas web: Acceder

Archive.org te permite ver páginas web que existen o existieron, incluido casi todo su contenido, con la ventaja que esto te da, que no te lo voy a explicar aquí.

 

Herramientas Seo con versión de pruebas

La gran mayoría de las herramientas seo con un buen recorrido en el mercado o simplemente con mas prestigio, carecen de versiones de prueba para que los usuarios puedan probarla. Esto es una pena porque para los usuarios que estamos empezando, al principio nos sobraría con la versión de pruebas por muy limitada que esté.

La herramienta Semrush es una suite SEO que a día de hoy cuenta con una versión de pruebas que te permite explorar la herramienta casi en si totalidad, limitándote los resultados como es obvio, pero quizás si estas iniciándote en el asombroso mundo del SEO, te sea mas que suficiente.

DinoRank es una suite de SEO con un conjunto de herramientas muy completo, de creación Española, la cual tiene una versión de GRATIS, limitada pero GRATIS para que los que estamos comenzando en este mundo podamos ir viendo y aprendiendo cosillas nuevas.

 

Herramientas Seo de Pago

Queramos o no las herramientas seo de pago han llegado para quedarse, sobre todo las que lo hacen bien como es el caso de Ahrefs o Semrush, ambas son las herramientas seo polivalentes mas reconocidas por la comunidad, algo tendrán no?.

Ahrefs es una herramienta seo de pago de las mas conocidas y reconocidas en el ámbito del SEO, tiene un base de datos increible. Es una herramienta seo multiusos que tiene multitud de funcionalidades a cual mejor. Es un pena que te no tenga versión de prueba.

Semrush, al igual que Ahrefs, es una herramienta seo polivalente que también es una navaja suiza y sí, tiene una versión de pruebas, aunque algo limitada, pero se agradece.

 

Herramientas para keyword research gratis

Os dejo un par de herramientas seo, con las cuales es posible realizar un keyword research gratis, y poder así comenzar a crear contenido para nuestro sitio web.

Ubersuggest es una herramienta seo con la cual podemos realizar un keyword research o búsqueda de palabras clave, entre otras muchas opciones, de forma gratuita, tiene alguna limitación como que solo podemos realizar 3 búsquedas de palabras clave diaria y que no nos muestra el numero de búsquedas mensuales a partir de la posición 20. Realmente no es necesario conocer todos los volúmenes de búsqueda para comenzar a crear buen contenido.

Wordze es otra herramienta gratuita que nos permite realizar hasta 50 búsquedas de palabras clave mensuales y que también nos permite realizar 10 exportaciones de datos en formato .cvs o .txt. Es cierto que su base de datos es inferior a la de Ubersuggest, pero tengan en cuenta que es GRATIS, y además para empezar es mas que suficiente.

 

 

 

 

 

Si conocen alguna herramienta seo ya sea de pago o gratis que tenga hueco en este artículo, solo tienen que dejar un comentario.