Recursos Web

recursos web para webmaster

Aquí les dejo una serie de herramientas SEO y recursos web gratis que yo suelo usar o que he usado alguna vez y que siempre es bueno tenerlos a mano, porque nunca sabe uno cuando le hará falta.

Además les propongo uno o varios registradores de dominios y hosting, que uso o he usado en mis nichos o paginas web.

recursos web para webmaster

Herramientas Seo Gratis

Las herramientas seo gratis están de capa caída, como digo al inicio del artículo, cada vez son mas herramientas las que se pasan a ser de pago, así que aprovechar bien las gratuitas.

Search Console es la herramienta por excelencia del SEO, es una herramienta oficial de Google y en la que podremos consultar una vez que demos nuestro sitio de alta, si tenemos errores, penalizaciones, las palabras clave por la que estamos posicionando, etc.

Recientemente tras anular la oferta de los 7$ por 7 días que tenia Ahrefs, anunció su herramienta gratuita Ahrefs Webmaster Tools, que es una versión recortada de su herramienta seo, pero solo para nuestros propios dominios, creo que con Ahrefs Webmaster Tools y Google Search Console, tenemos un combo perfecto para analizar o auditar nuestras webs para encontrar posibles errores, y mejorar así el SEO de nuestros sitios webs.

Google Trends es herramienta oficial de Google, que nos muestra tendencias de búsquedas, muy útil si queremos ver la tendencia de búsqueda de un key en concreto.

Google Analytics es una herramienta oficial de Google que realiza análisis de tu web gratis,  mide las visitas, entre otras innumerables métricas de nuestro sitio web.

Google Alertas es una herramienta oficial de Google que sirve para crear alertas en modo de emails, sobre palabras clave concretas, muy interesante sin duda.

Keyword Surfer es un addon o complemento para tu navegador Chrome, muy útil que te dice las búsquedas mensuales que tiene una palabra clave.

Rank Math es un plugin para WordPress, que te permite modificar los meta títulos, descripciones y muchas mas opciones de tu sitio web.

Google Data Studio es una herramienta oficial de Google que permite crear reportes interactivos, uniendo información de search console y analytics. Una pasada que aun no logro usar.

  • Maquina del tiempo de paginas web: Acceder

Archive.org te permite ver páginas web que existen o existieron, incluido casi todo su contenido, con la ventaja que esto te da, que no te lo voy a explicar aquí.

Herramientas para hacer un keyword research gratis

Os dejo varias herramientas seo, con las cuales es posible realizar un keyword research gratis, y poder así comenzar a crear contenido para nuestro sitio web.

  • Planificador de palabras clave de Google: Acceder

El planificador de palabras clave de Google o también conocido como keyword planner de Google, es una herramienta que nos sirve para hacer un keyword reseach o búsqueda de palabras clave totalmente gratis, lo únicos requisitos son, tener una cuenta de Google e iniciar una campaña de pago y pausarla instantáneamente, que no conlleva coste ninguno, de esta forma podremos usar la herramienta de Google totalmente gratis.

Ubersuggest es una herramienta seo con la cual podemos realizar un keyword research o búsqueda de palabras clave, entre otras muchas opciones, de forma gratuita, tiene alguna limitación como que solo podemos realizar 3 búsquedas de palabras clave diaria y que no nos muestra el numero de búsquedas mensuales a partir de la posición 20. Realmente no es necesario conocer todos los volúmenes de búsqueda para comenzar a crear buen contenido.

Wordze es otra herramienta gratuita que nos permite realizar hasta 50 búsquedas de palabras clave mensuales y que también nos permite realizar 10 exportaciones de datos en formato .cvs o .txt. Es cierto que su base de datos es inferior a la de Ubersuggest, pero tengan en cuenta que es GRATIS, y además para empezar es mas que suficiente.

Recursos web gratuitos

  • Hoja de Excel o spreadsheet de Google: Acceder

Para cada proyecto hay que crear, ya sea una hoja de Excel o un spreadsheet de Google, con varias pestañas para ir anotando cosillas de nuestro nicho, bien sea la estructura, los research, los backlinks, o cualquier otra anotación que tengamos que hacer, etc.

  • Herramienta de edición masiva de textos: Acceder

Esta herramienta gratuita es fantástica, porque nos permite editar archivos de texto masivamente, podemos añadir textos o símbolos a cada una de la líneas, o quitar cualquier palabra, símbolo, etc. Tiene unas posibilidades infinitas como tu imaginación.

  • Optimizador de imágenes online: Acceder

Fantástica herramienta también gratis que nos permite aligerar de peso las imágenes que tengamos que subir a nuestro sitio web, acelerando así la velocidad de carga de nuestra página web.

Como no!! yo lo utilizo bastante para editar algunas cosillas de mis nichos.

  • Fuentes gratis para tu web: Acceder

Ahí podrán poder el titulo de su logo y ver como quedaría en miles de tipos de fuentes diferentes, elegir la que mas le guste y a volar!!

  • Addon para borrar caché de Chrome: Acceder

Interesante addon para Chrome, que les permite vaciar la caché del navegador y comprobar si los cambios que hicieron en su web se aplicaron correctamente.

No te pueden faltar en favoritos, si no sabes todos los idiomas, con estas herramientas estarás listo para comentar en cualquier idioma 🙂

Los Spin Text o Espineadores de texto sirven para generar contenido automáticamente para nuestros sitios webs.

Los acortadores de enlaces sirven para esconder o camuflar la url de destino, muy útil para algunos casos.

Este tipo de herramienta es muy útil para eliminar el fondo de cualquier imagen de forma rápida y sencilla.

Con esta herramienta podemos eliminar cualquier cosa de una imagen que quedamos, como poster, persona, textos, etc.

Muchas veces nos cuesta elegir la paleta de colores para nuestro nuevo nicho, pues con esta herramienta se te acabó ese problema, accede y elige la gama de colores para tu nicho en 10 segundos.

Interesante herramienta gratuita para convertir multitud de archivos en diferentes formatos, de imagen, audio, video, etc.

Herramienta con la que podemos dar un toque mas profesionales a nuestras imágenes de perfil para las redes sociales.

Correos electrónicos de usar y tirar para evitar el SPAM.

Hosting para WordPress

Llevo usando Banahosting hace algunos años y yo no he tenido ningún tipo de problemas, además el soporte te atiende en Español y no demora mucho en hacerlo.

Para que se hagan una idea, yo tengo el pack Bana Profesional y tengo alojadas mas de 30 paginas web y no he tenido ningún tipo de problema hasta hoy, de ahí que os lo aconseje. Además el pack profesional te permite elegir la ubicación de los servidores, Europa o USA.

Registro de Dominios

Desde siempre he usado como registrador de dominios, DonDominio, y nunca he tenido ningún tipo de problemas, son una empresa Española y seria, por eso os la quiero recomendar.

Llevo un tiempo usando NameCheap junto con DonDominio, y es que para hacer muchos nichos, tiene una gran variedad de extensiones  y a un precio ridículo para el primer año, a parte del tema de los impuestos.

Si conocen algún tipo de recurso web gratuito que merezca la pena que añada o algún hosting o registrador de dominio, del que tengan muy buenas referencias, tan solo tienen que dejar un comentario. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir