Como clonar una web en Banahosting

Hoy os quiero mostrar como clonar o migrar una pagina web de un dominio a otro en Banahosting o cualquier hosting que tenga CPanel como gestor, independiente de si la clonación es hacia un dominio nuevo o un subdominio, es indiferente. Esta es la forma mas fácil de clonar o replicar un nicho web dentro de nuestro propio hosting.

 

Como clonar una web en Banahosting o CPanel

Os explico paso a paso lo sencillo que es clonar un nicho o pagina web dentro del mismo hosting con CPanel, esta forma no sirve para realizar una migración de un hosting a otro.

1º Añadir nuestro dominio o subdominio a nuestro hosting

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro hosting con CPanel, en mi caso uso BanaHosting, una vez dentro, antes de realizar la clonación de nuestro sitio web, tendremos que añadir el dominio o subdominio a nuestra cuenta de hosting, si quieren añadir un subdominio y no saben como hacerlo, les dejo esta guía: Como crear un subdominio en CPanel

2º Acceder al gestor Softaculous donde vamos a clonar nuestro sitio web

Para ello en nuestro hosting buscamos la opción que os indico en la imagen inferior para acceder al servicio.

Como clonar una web en Banahosting

3º Seleccionar la pagina web que queremos clonar

Tan solo tienen que hacer clic en el desplegable de la derecha del dominio que desean clonar, para finalmente hacer clic sobre clonar.

Como clonar una web en Banahosting

4º Seleccionar el dominio o subdominio que donde van a clonar la pagina web

En este paso vamos a elegir el dominio o subdominio que hemos agregado previamente en el paso 1º, que será donde clonemos todo el sitio web, con los datos por defecto no deben tener problemas, no es necesario realizar ningún ajuste en este punto. Solo hacen clic sobre el botón de clonación que tienen debajo.

Como clonar una web en Banahosting

Os dejo un imagen del proceso de clonación de nuestro sitio web, suele tardar bastante poco, depende de los grande que sea nuestro sitio web.

Como clonar una web en Banahostingf

Aquí muestra el mensaje de finalización de nuestro clonado, que como pueden ver ha salido correctamente. Ya solo queda comprobar que el sitio funciona correctamente.

Como clonar una web en Banahosting

 

Como han podido comprobar, clonar un nicho o sitio web dentro de nuestro propio hosting con CPanel, es sumamente fácil de hacer, y no requiere riesgo ninguno. Así que espero que les sea de utilidad esta guía y comiencen a clonar sus sitios web.

 

Si tienen cualquier tipo de duda, tan solo dejen un comentario, les contestaré en cuanto pueda. Un saludo.

 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir