Como cambiar de dominio un nicho

Son muchos los motivos por los que podemos cambiar un nicho o sitio web de dominio, ya sea por una penalización, por un cambio de marca o por cualquier otro motivo, el hecho es que saber cambiar el dominio a un nicho realizado con WordPress es muy útil, y si sabemos hacerlo de una forma sencilla, problemas que nos quitamos de encima.

Como cambiar el dominio a un nicho

¿Cómo cambiar el dominio a un nicho o sitio web?

Cambiar el dominio a una web nicho o cualquier otra pagina web es relativamente sencillo, para ello solo vamos a necesitar un plugin de WordPress totalmente gratuito, se trata de All-in-One WP Migration, un plugin que nos facilitará la vida mucho, hacer una redirección 301 dentro del archivo .htaccess de nuestro dominio y el dominio nuevo con un WordPress limpio instalado.

1º Registrar el nuevo dominio e instalar WordPress

Entiendo que saben que el primer paso sería registrar el nuevo dominio y posteriormente hacer una instalación limpia de WordPress. Paso que obviamos en esta guía.

2º Instalar el plugin All-in-One WP Migration

El primer paso seria instalar el plugin All-in-One WP Migration en el nicho viejo y en el WordPress del dominio nuevo al que vamos a redirigir nuestro nicho. Pueden descargar el plugin desde el enlace que tienen a continuación.

All-in-One WP Migration
All-in-One WP Migration
Developer: ServMask
Price: Free

 

3º Hacer un backup completo del nicho al que vamos a cambiar el dominio y lo restauramos en el dominio nuevo

Para hacer un backup o copia de seguridad completa de nuestro nicho o sitio web, una vez instalado el plugin, hacen clic sobre copias de seguridad y posteriormente sobre CREAR BACKUP. Comenzará a crearse una copia del sitio completo que puede tardar varios minutos.

Como cambiar el dominio a un nicho

Una vez creado el backup o copia de seguridad, nos aparecerá un botón de descarga como el que pueden ver en la imagen que tienen a continuación, hacemos clic y descargaremos el archivo a nuestro PC.

Como cambiar el dominio a un nicho

Una vez con el archivo backup o copia de seguridad descargado a nuestro PC, vamos al nicho con el dominio nuevo, donde tenemos un WordPress instalado en limpio con el plugin All-in-One WP Migration instalado, vamos a la pestaña Importar el plugin, hacemos clic sobre importar desde Archivo, localizamos el archivo del backup que nos hemos descargado previamente del sitio viejo y aceptamos, la restauración del nicho puede tardar varios minutos, no tengan prisa y dejen que finalice el proceso completamente.

Como cambiar el dominio a un nicho

4º Modificar el archivo .htaccess del dominio viejo

Para modificar el archivo .htaccess debemos acceder a nuestro hosting vía cliente FTP, al menos en Bana hosting si accedemos desde el panel de control no aparece el archivo, una vez que acedamos a la carpeta de nuestro nicho, descargaremos a nuestro PC el archivo .htaccess

Como cambiar el dominio a un nicho

Con el archivo en nuestro PC, ahora vamos a proceder a editarlo, y lo primero que tenemos que hacer el renombrarlo de .htaccess a htaccess.txt (lo convertimos en un archivo de texto editable con notepad), una vez renombrado lo abrimos con nuestro editor, y añadimos la siguiente línea a continuación de la línea <IfModule mod_rewrite.c>

redirectMatch 301 ^(.*)$ https://tunuevodominio.net$1

Vuestro archivo htaccess.txt debe queda como en la imagen inferior, donde htts://tunuevodominio.net deben sustituirlo por el suyo propio 🙂

Ese código lo que indica es que cuando alguien acceda a htts://tuviejodominio.net/articulo-1  redirija a htts://tunuevodominio.net/articulo-1, manteniendo así la estructura original de nuestro nicho para que ningún artículo pierda su autoridad y por ende su posicionamiento.

 

Como cambiar el dominio a un nicho

Una vez hecho los cambios en nuestro archivo htaccess.txt, lo volvemos a renombrar a .htaccess y lo subimos a traves del FTP de nuevo a la raíz del dominio VIEJO, para que cada visita que entre por el dominio viejo redirija al nuevo de forma automática, existiendo el mismo contenido con la misma estructura.

 

Después de aplicar estos 4 pasos, ya tendríamos nuestro nicho en un dominio nuevo y todas las direcciones internas que tenga el dominio viejo el plugin All-in-One WP Migration lo transformará al nuevo dominio.

Siempre pueden quedar flecos o sitios o lugares puntuales donde necesitemos reemplazar o cambiar alguna palabra, como por ejemplo si usamos como nombre de usuario el nombre de la url, al dejar comentarios aparecerá el nombre que teníamos cuando hicimos el comentario, aunque cambiemos el nombre de usuario ahora, este no cambiará, pero les traigo una solución a este y otros cambios que necesitemos realizar directamente en la base de datos de nuestro nicho.

La solución para limpiar todas aquellas palabras relacionadas con nuestro viejo dominio es el plugin better search replace, un plugin donde podemos localizar cualquier palabra en nuestro nicho y sustituirla por otra de forma sencilla.

Better Search Replace
Better Search Replace
Developer: Delicious Brains
Price: Free

 

Si tienes dudas o problemas, deja un comentario, te contestaré en cuanto pueda. Gracias.

 

Artículos relacionados
Ubersuggest de por vida a un precio irresistible
Ubersuggest de por vida a un precio irresistible, precio mas económico

Hoy les quiero enseñar como poder obtener la herramienta seo Ubersuggest vitalicia o para toda la vida por un precio Leer mas

Podcast sobre herramientas gratuitas sin registro
Podcast sobre herramientas gratuitas sin registro

Hoy vengo con este podcast cortito pero muy interesante de Joan Boluda, uno de los podcaster de Marketing Online referente Leer mas

Podcast sobre errores comunes en Seo
Podcast sobre errores comunes en Seo

Hola hoy os traigo un podcast de Alex Serrano, con su podcast Seo desde Cero, nos muestra en este episodio Leer mas

Intentando salir de una penalización de Google
Intentando salir de una penalización google

Recientemente he sufrido una penalización por parte de Google en uno de mis nichos, por lo que voy a intentar Leer mas

Deja un comentario