Como hacer un keyword research gratis

Para los que estáis empezando en el mundo de SEO, os voy a explicar como hacer un keyword research gratis, para generar contenidos para vuestro sitio web.

Ya hace tiempo que el keyword planner o planificador de palabras clave de Google dejó de ser gratis, una pena, era una tool muy buena.

Como hacer un keyword research gratis

 

¿Qué es un keyword research?

  • Empezamos explicando que es un keyword research, que como bien indica su traducción, significa búsqueda de palabra clave. Explicado de una forma mas coloquial, significa buscar o encontrar todas las palabras clave relacionadas con una tema o nicho concreto, con ello podremos realizar un análisis de las palabras clave y esto nos ayudará para generar el contenido de nuestro artículo o página web.

 

¿El keyword research es gratis?

  • Normalmente la gran mayoría de herramientas seo, son de pago, aunque hay algunas que nos permiten realizar el keyword research con algunas limitaciones, y es con una de estas herramientas seo gratuitas con la que os voy a mostrar como realizar un keyword research gratis para vuestro sitio web.

 

¿Qué necesito para hacer un keyword research gratis?

  • Para hacer el keyword research gratuito en Ubersuggest, solo vamos a necesitar acceder a la página web de la herramienta seo Ubersuggest, en la cual no es necesario registrarse y tener un documento Excel o Spreadsheets de Google en blanco.
    • Herramienta gratuita Ubersuggest: Acceder
    • Hoja de Excel o Spreadsheets de Google: Acceder

 

  • Para hacer un keyword research gratuito en Wordze, tan solo necesitaremos acceder a la página web de la herramienta seo Wordze, registrarnos y realizar nuestra búsqueda de palabras clave.
    • Herramienta gratuita Wordze: Acceder

 

¿Cómo hago un keyword research gratis con Ubersuggest?

Una vez dentro de la herramienta seo Ubersuggest, vamos al menú Ideas de palabra clave, seleccionamos el país para el que queremos realizar la búsqueda y por último ponemos en el buscador de palabras clave la palabra clave propiamente dicho, de nuestro nicho.

Una vez que Ubersuggest nos muestra los resultados, si pulsamos sobre la pestaña Relacionadas, obtendremos muchas mas palabras claves para nuestra página web.

Como hacer un keyword research gratis ubersuggest

 

Ahora solo tenemos que seleccionar todas las palabras clave de la lista y pulsar sobre copiar al portapapeles.

Como hacer un keyword research gratis ubersuggest

 

Ahora solo nos queda irnos a nuestra hoja de excel o spreadsheet de Google y pegar el resultado, que quedaría como observan en la imagen inferior.

Como hacer un keyword research gratis ubersuggest

 

Como pueden observar, Ubersuggest NO nos indica el numero de búsquedas mensuales de cada palabra clave, pero sabemos que el listado es descendente, por lo cual podremos ir creando contenidos desde el principio hasta el final de nuestro keyword research.

 

¿Cómo hago un keyword research gratis con Wordze?

Para realizar un keyword research gratis con la herramienta seo Wordze, tan solo tienen que acceder a la herramientas seo Wordze ⇨ Acceder, registrarse totalmente gratis, y realizar un búsqueda de palabras clave seleccionando el país y el lenguaje del mismo, una vez que la herramienta les dé los resultados, podrán exportarlos en formato .txt o .csv para posteriormente comenzar a crear contenido para su página web. Les dejo una imagen para que vean la plataforma Wordze por dentro.

Como hacer un keyword research gratis wordze

 

Si bien WordZe también es una herramienta seo gratis, su base de datos de palabras clave es inferior a la de Ubersuggest, en tu mano está usar una u otra.

 

 

Si estáis empezando en el mundo del SEO, como podéis ver no es necesario pagar ningún tipo de herramienta seo, con un simple listado de palabras clave como este, tenéis para crear cientos de artículos optimizados para vuestro nicho.

Tengan el cuenta que, el contenido es el rey 👑

 

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.