Cambiar contraseña de usuario wordpress desde phpmyadmin

¿Cuántas veces os ha pasado que no recuerdan la contraseña de su usuario administrador de WordPress?. Pues hoy vamos a cambiar la contraseña de un usuario de WordPress desde phpMyAdmin.

cambiar contraseña usuario wordpress phpmyadmin

 

No será la primera ni la última vez que se nos olvida la contraseña de nuestro usuario de administrador de alguno de nuestros blogs de WordPress, porque lo normal es variar un poco la contraseña o password para evitar posibles hackeos masivos en todos nuestros sitios web.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al panel de administrador de nuestro hosting, en mi caso es Banahosting y el panel de administrador es un CPanel, pero en cualquier hosting tendremos un panel de administrador y tendremos un acceso a phpMyAdmin o similar.

cambiar contraseña usuario wordpress phpmyadmin

 

Una vez dentro del phpMyAdmin tendremos que seleccionar la base de datos del blog del cual no recordamos la contraseña de administrador y una vez seleccionado, buscar la tabla Users y hacemos clic sobre ella y finalmente pulsamos sobre Editar, para cambiar el password del usuario que deseemos.

cambiar contraseña usuario wordpress phpmyadmin

 

Ahora tan solo tendremos que seleccionar en user_pass la opción MD5 y justo en el campo de la derecha la nueva contraseña, para finalmente pulsar sobre continuar y guardar los cambios. Una vez que apliquemos los cambios, la contraseña de administrador o de cualquier usuario se cifrará de nuevo, siendo imposible volverla a ver.

cambiar contraseña usuario wordpress phpmyadmin

 

Realizada la acción anterior, hemos conseguido cambiar la contraseña de admin de WordPress a través de phpMyAdmin en un par de simples pasos.

Pues ya tenemos cambiada la contraseña o password de la cuenta de administrador o de cualquier usuario cambiada desde phpMyAdmin sin tener que eliminar ningún contenido o sin tener que reinstalar el WordPress.

Espero que esta pequeña guía les sirva de ayuda. Gracias.

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.