Como conseguir backlinks de calidad

Buenas, hoy os traigo un tip para enseñaros como conseguir backlinks de calidad para vuestros sitios web, de forma rápida.

Como conseguir backlinks de calidad

¿Qué es un backlink?

  • Un backlink o en Español un enlace, es un fragmento de texto que se coloca en otra página web y que tiene como hipervínculo la dirección de nuestra página web. Explicado de forma mas básica, una palabra dentro de un texto, sobre la que al hacer clic sobre ella, nos llevará a otra página web distinta a la que estamos.

¿Qué es un backlink de calidad?

  • Para mí, un backlink de calidad (de los que se pueden conseguir gratis) para este año 2021 que ya está a punto de llegar, es aquel que está muy relacionado con la temática de nuestro sitio web y que nos puede enviar algo de tráfico.

Si conseguimos crear un backlink o enlace, en una página web de nuestra temática, está muy bien, pero si este backlink encima nos envía algo de tráfico, ya es maravilloso.

Teniendo como premisa los dos puntos anteriores, debemos de buscar páginas web de temática muy relacionada a la nuestra y que donde vayamos a dejar el backlink, tenga algo de tráfico.

¿Qué herramienta voy a usar para crear backlinks de calidad y porqué?

  • La herramienta que yo voy a usar es Ahrefs, es una herramienta de pago, pueden encontrar el enlace en nuestra sección Herramientas Seo, pero es maravillosa para facilitarnos el trabajo de crear backlinks de calidad para nuestro sitio web.
  • Con Ahrefs podemos encontrar cientos de páginas webs que están relacionadas por temática, y una vez que las tenemos localizadas, podemos ver cuales de sus artículos están recibiendo mas tráfico y decidir así si queremos crear un backlink en ese sitio web o no.

Como conseguir backlinks de calidad

Vamos al lío, lo primero que tenemos que tener claro es cual es la temática de nuestro sitio web, una vez con la temática clara, debemos buscar dos o tres webs de nuestro sector que sean relevantes e importantes, podemos usar Google si es que no sabemos realmente quien es nuestra competencia.

  • Yo aprovechando el artículo, sacaré un par de backlinks para xp.com.es 🙂

En mi caso uno de los blogs referentes de mi temática es blogger3cero.com, pues tan solo tenemos que buscarlo en Ahrefs y luego pulsar sobre dominios competencia, así nos saldrá un listado de sitios web de la misma temática, donde intentaremos dejar un backlink.

Como conseguir backlinks de calidad

 

Aquí tenemos el listado de sitios web similares en temática a blogger3cero.com, ahora solo tendremos que ir mirando cada uno de ellos.

Como conseguir backlinks de calidad

 

Elegimos el primero de ellos, y pulsamos sobre Top pages 2.o o también sobre Mejores páginas, en cualquiera de las dos opciones nos mostrará la información que necesitamos.

Como conseguir backlinks de calidad

 

La opción de Top pages 2.0 nos mostrará un listado de artículos ordenados por el tráfico que reciben, de mayor a menor. Ya solo nos quedaría entrar al artículo que mas tráfico recibe y comprobar realmente si se ajusta a nuestra temática y lo mas importante, si podemos dejar un comentario.

Como conseguir backlinks de calidad

 

Queda a criterio personal, si dicho artículo tiene demasiados comentarios (Spam) o por el contrario tiene pocos comentarios y podemos añadir algo de valor al mismo para dejar un backlink a nuestra página web.

Reflexión personal: Dentro de los enlaces gratuitos que podemos crear, como comentarios, mensajes en foros, registro en perfiles, etc. Si podemos crear el enlace en el artículo de una página web o mensaje en un post de un foro de nuestra misma temática y que encima sabemos que está recibiendo tráfico orgánico, corregirme si me equivoco, pero dentro de lo gratuito sería lo máximo en calidad.

 

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.