Como conseguir seguidores en twitter

Os voy a explicar la forma para que aprendáis a como conseguir seguidores en Twitter de forma GRATIS, válido para este año 2020.

Eso sí, no os voy a engañar, el proceso es lento y tendréis que trabajároslo día a día, y os aseguro que funciona al 100%.

Para explicar la técnica que utilizo para ganar seguidores en Twitter, que sirve tanto para hacerla desde la página web o desde la app de Twitter, vamos a repasar primeramente las normas de Twitter.

 

Normas de Twitter

Aquí debajo os dejo una imagen, de las normas y limites de Twitter.

como conseguir seguidores en twitter

Basándonos en que lo que queremos es aumentar seguidores en Twitter, nos afectaría el limite de gente que sigues por día. Como podéis ver, Twitter dice que el limite técnico es de 400 por día, aunque dicen que existen otras reglas para evitar el seguimiento masivo.

Por experiencia propia os puedo decir que, no vais a poder seguir a 400 personas por día, porque tienen otra limitación, que es que solo puedes seguir 30 cuentas cada periodo de X tiempo (la X, no sé resolverla). Si forzáis mucho la maquina, podréis sufrir bloqueos temporales o incluso baneaos en vuestra cuenta.

 

¿Qué pasa cuando sigues 40 personas influyentes en Twitter de temática SEO?

Esto pasa…..

cuenta twitter xp.com.es

Pues pasa, que a ti no te sigue ni DIOS!!! 

Chistes a parte, de esta conducta podemos sacar la siguiente conclusión:

Personas famosas o personas influyentes, tienen como denominador común, el que tienen miles, cientos de miles o millones de seguidores. ¿Pensáis que se dan cuenta que un usuario nuevo lo ha seguido?, ¿pensáis que es necesario que ellos hagan algo para que los demás lo sigan?, la respuesta es NO.

¿Quién se da cuenta cuando alguien lo sigue?. Lo usuarios nuevos, con menos seguidores, los menos experimentados, etc. Por lo cual, cuando un usuario nuevo se da cuenta que alguien lo sigue, por empatía este también lo sigue, en un porcentaje bastante alto.

 

Basándonos en el anterior razonamiento, os voy a explicar como conseguir seguidores en Twitter.

 

Ahora sí, ¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Voy a dividirlo en varios pasos:

  1. Tener buen contenido propio y retweets de buena calidad, relativa a tu misma temática.
  2. Localizar cuentas con muchos seguidores, de la misma temática que la tuya. (ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE).
  3. Mirar los seguidores de las cuentas con muchos seguidores y localizar aquellos con pocos seguidores y seguirlos.
  4. Repetir el paso 3, varias veces al día. (No abuséis)

Os explico un poco el porqué, es interesante que cuando alguien os siga, vea que tenéis contenido publicado o retwitteado de una temática que sea interesante para el.

Por otro lado, cuando localicéis cuentas con miles de seguidores de vuestra misma temática, esos seguidores serán potencialmente seguidores vuestros, ya que ustedes también tratáis temáticas que ellos siguen.

De una lista de miles de personas, localizar cuentas con pocos seguidores!!!, mejor os lo explico en la siguiente sección.

 

¿Cómo identificar en Twitter a usuarios con pocos seguidores rápidamente?

Realmente la forma de identificar las cuentas nuevas o con pocos seguidores de Twitter a vista de ojo es bastante sencilla, os los explico con un par de imágenes.

Mirar la diferencia entre las dos imágenes inferiores.

como conseguir seguidores en twitter

 

como conseguir seguidores en twitter

 

Como yo lo veo….  en la primera imagen los perfiles están mas completos, parecen mas profesionales, por ello seguro que tienen muchos seguidores. Por el contrario en la segunda imagen, los perfiles están menos completos, no tienen ningún mensaje y algún otro ni siquiera imagen de perfil. Esto me indica que mas de una cuenta de estas tiene pocos seguidores.

Veamos el ejemplo con estas dos imágenes.

como conseguir seguidores en twitter

 

como conseguir seguidores en twitter

 

Como podéis observar en las dos imágenes superiores, varios de los perfiles tienen muy pocos seguidores, por lo cual si nosotros los seguimos a ellos, es MUY probable, que ellos nos sigan a nosotros.

 

Video explicativo para conseguir seguidores en Twitter

Aquí os dejo un video que he creado, para que entiendan mejor la forma de ganar seguidores en su cuenta de Twitter.

 

Medidas de seguridad

Como medida de seguridad y por la integridad de su cuenta de Twitter, para evitar bloqueos o baneos temporales o definitivos, no os aconsejo ABUSAR de este sistema.

Cuando lleguen a las 5.000 cuentas seguidas, como no tendrán 5.000 seguidores, tendrás que comenzar a dejar de seguir a usuarios que siguen, para posteriormente volver a seguir a otros usuarios nuevos. No usen herramientas externas de unfollow masivos porque os detectará el sistema y podréis ganaros un ban para siempre.

 

Resumen final

Por todo lo anteriormente explicado, mi forma de para conseguir seguidores en Twitter es, entrar a una cuenta de mi TEMATICA, ver su lista de SEGUIDORES, hacer un filtrado visual rápidamente, y SEGUIR  aquellas cuentas que creo que pueden tener pocos seguidores, a razón de 30 cada X tiempo.

 

P.D Esta es la técnica para conseguir seguidores en Twitter que voy a utilizar en la cuenta esta de Twitter de Xp.com.es a partir de la publicación de este artículo. Decir que yo solo repito el proceso un par de veces al día, porque no tengo ninguna prisa.

 

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.