Reflexión nicho call to click o no!
Hoy quiero mostrar mi reflexión personal sobre los nichos call to click para adsense, y la diferencia con otro tipo de nichos que se pueden desarrollar.
Cuando comienzas en el mundo del SEO, la información es abrumadora, pero centrándonos en los tipos de nichos o paginas web que podemos crear, de forma básica y general existen 2 tipos, los nichos call to click, que son aquellos cuyo visitantes tienen una tendencia a hacer clic en algún lugar de nuestra pagina web, un ejemplo serian paginas de descargas. El otro tipo serian nichos informacionales, que son aquellos cuyo visitantes entren ven o consumen la información y se marchan de nuestro sitio web.
Ahora centrándonos en los nichos para monetizar con Adsense, os dejo una captura de imagen donde podemos ver las paginas vistas y los clics de dos nichos distintos, uno es call to click y el otro es informacional.
El nicho 1, es del tipo call to click, en una pagina web donde el visitante entra buscando algo concreto para descargar, lo encuentra y lo descarga.
El nicho 2, es del tipo informacional, donde los usuarios entran consumen un contenido multimedia de tipo imagen y se marcha.
Con la información anterior, podemos sacar como conclusión:
- El nicho 1 con menos de la mitad de paginas vistas, tiene el mismo numero de clics que el nicho 2. Por lo cual si buscamos tener el máximo numero de clics posible en nuestros nichos, habría que hacerlos del tipo call to click. Aunque realmente el CPC dependerá siempre de la temática de nuestro nicho y no del tipo.
- Los nichos informacionales necesitan mucho mas trafico para generar el mismo numero de clics que un nicho call to click, por lo cual lo ideal sería crear nichos call to click con buenos CPC. Para ello tendremos que ayudarnos de las SERPS y de herramientas externas.
ACTUALIZACION MAYO 2021
Como veo que el artículo tiene algunas visitillas, quiero ampliar la información sobre la importancia de elegir un nicho call to click, por eso os traigo otra captura de imagen de Adsense, donde ahora con un poco mas trafico orgánico se puede verificar aun mas si cabe, que un nicho call to click tiene una intención mucho mas marcada hacia la búsqueda de clic por parte de los visitantes que una web que solo ofrece información.
Son las dos mismas paginas web, de la primera captura, pero con algo mas de trafico. Se puede apreciar que la diferencia entre clics parece haber aumentado durante este mes de Mayo de 2021 en favor de la pagina web call to click.
- Conclusión: Sigo teniendo que recomendaros, que a la hora de hacer un micro nicho o nicho, se decanten por un nicho claramente call to click, porque a la larga verán que tiene un numero de clics muy superior a una web informacional, y si elegimos bien el nicho, tendremos un combo perfecto.
Espero que esta simple reflexión les pueda servir de ayuda para elegir sus propios nichos.
Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.
Deja una respuesta
Te puede interesar: