Que son las Core Web Vitals

Core Web Vitals es un nuevo update de Google que se llevará a cabo durante el mes de Mayo de este año 2021, con el que Google intentará que los webmasters optimicen sus páginas web para una mejor experiencia de usuario, agradeciendo dicho comportamiento con mejores posiciones en los rankings de búsquedas.

Que son las Core Web Vitals

 

Según el ingeniero de personal sénior de Google, David Bailey, el nuevo Core Web Vitals no se implementará para SEO hasta el año siguiente. Bailey no especificó cuándo exactamente se implementará, pero insinuó que está en la agenda para los próximos meses o incluso semanas. Este cambio de algoritmo de anuncio de Google viene con algunos detalles interesantes que debe tener en cuenta. Espéralo en algún momento en el futuro.

Según el ingeniero sénior de personal de Google, David Bailey, el nuevo Core Web Vitals se implementará para todas las páginas web que aparecerán en Google. Sin embargo, es importante que los webmasters y optimizadores entiendan esta actualización con el mayor detalle posible. Para empezar, lo que este Análisis Web Básico está destinado a hacer es recopilar «datos crudos» sobre el comportamiento y la interacción de sus visitantes con su sitio. Lo que esto realmente significa es que el contenido de sus páginas web – no sólo el diseño y el diseño del sitio – se registrará y enviará a los servidores de Google para su análisis. Esto, a su vez, proporcionará a Google estadísticas precisas sobre el rendimiento de su sitio web en relación con el tema de su sitio web y otros elementos del sitio web, como su página de contenido.

Esta información también será útil para determinar las diferentes formas en que los bots de motores de búsqueda ven sus páginas. Como todos sabemos, Googlebot es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. La iniciativa principal de vitals web de Google tiene como objetivo ayudar a los propietarios de sitios a entender cómo se clasifica su sitio entre los resultados de búsqueda y las diferentes formas en que se clasifican de acuerdo con los diversos componentes de la página de Google. Además, Google también facilitará a los propietarios de sitios optimizar sus sitios para los principales motores de búsqueda, incluidos Yahoo!, MSN y Bing. A continuación se presentan algunas de las diferentes formas en que Core Web Analytics de Google ayudará a los propietarios de sitios a comprender su rendimiento, así como a mejorar la forma en que comercializan su negocio en línea.

Como se mencionó anteriormente, el objetivo de Google con la iniciativa Core Web Vitals es ayudar a los propietarios de sitios a comprender su rendimiento. Una de las muchas herramientas que ofrecen para hacerlo es el inspector web de Chrome. Al ejecutar esta herramienta, puede ver de un vistazo qué partes de su sitio web sufren de problemas de rendimiento, como información de velocidad de página. Esta herramienta, así como otras como ella en el sitio web de Chrome, permiten a los propietarios de sitios ver en un nivel muy básico qué parte de sus páginas están tardando en promedio cuánto tiempo tardan en cargarse.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que esta herramienta es sólo un aspecto del análisis y estudio integral de Google de su sitio. Para obtener una comprensión aún más profunda de cómo su informe de Core Web Vitals puede ayudarle a mejorar el rendimiento de su sitio, o si hay áreas de preocupación, siempre hay los convenientes informes de Core Web Vitals que Google incluye con todas sus páginas web. Aunque no es del todo necesario, ejecutar este informe anualmente le ayudará a identificar áreas de error potencial y donde es posible realizar mejoras. También sirve como una excelente fuente de información para los propietarios de sitios que pueden tener prisa para obtener una evaluación del rendimiento de su propio sitio, con el fin de hacer los cambios necesarios para mejorarlo rápidamente.

Como puede ver, incluso si logra ejecutar correctamente el software de análisis web Core de Google, los informes generados no le proporcionarán toda la información que necesita para que su sitio sea más eficaz. Incluso el informe Core Web Vitals más detallado no te mostrará todo lo que necesitas mejorar, pero tener al menos parte de la información que necesitas para realizar las mejoras adecuadas es extremadamente importante. También hay otras formas en las que puede utilizar las herramientas de análisis web de Google para identificar las áreas de su sitio que podrían utilizar mejoras, como los datos proporcionados por el motor de búsqueda personalizado de Google. Al ejecutar estas herramientas en su sitio con regularidad, puede asegurarse de que le proporcionan la información que necesita para maximizar la experiencia de usuario de su sitio web.

 

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.