El micronicho reverse

¿Qué es El MicroNicho Reverse?. Es una metodología para que aprendan como crear pequeños nichos o micronichos. Al mas puro estilo Romu, me he atrevido a bautizar esta forma de crear nichos. Como podéis ver, a fecha de creación del artículo, no existe esa keyword.

Os dejo una captura de las Serps antes de crear el hilo y después:

  • Antes

micronicho reverse sin resultados en google

  • Después

micro nicho reverse posicionado

 

¿En que consiste el micronicho reverse?

Como he dicho anteriormente, es una metodología para crear pequeños nichos o micronichos web, y consiste en crear el nicho al revés, de ahí el nombre «reverse».

Cuando digo al revés, me refiero al contenido del mismo, porque en vez de crear 7 o 15 artículos bien hechos, bien estructurados y con su keyword research previamente estudiado, lo que vamos hacer es automatizar la creación del contenido y crear cientos de artículos para finalmente ir trabajando los que Google vaya dándole visibilidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre un micronicho normal y un micronicho reverse?

micronicho reverse

En un micronicho normal, vamos a crear entre 7 y 15 artículos bien estudiados, trabajados y cuidados al máximo «requiere su tiempo», pero no sabemos si Google los va a tomar como nosotros esperamos o por el contrario no les dará apenas visibilidad.

Por el otro lado, con el micronicho reverse, vamos a crear entre 100 y 300 artículos automáticos sin apenas esfuerzo y una vez que Google nos vaya atribuyendo palabras clave para nuestros artículos, comenzaremos a ir mimando nuestro micronicho.

La  GRAN diferencia radica en que solo vamos a dedicar nuestro valioso tiempo al contenido que Google SI nos está posicionando.

Os quiero poner un símil como ejemplo para que vean la diferencia: Imaginarse que vais a pescar y se lleváis 3 cañas y le ponéis el mejor cebo posible, y yo me llevo 1000 cañas, pero le pongo un cebo de mierda, ¿Cómo andamos de probabilidades?. Esto no significa que el contenido siempre vaya ser una mierda, la forma de trabar un micronicho reverse, es crear el nicho con 150 artículos, a finalmente quedarse con los mejores que podrían ser 40 por ejemplo.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un micronicho reverse?

micronicho reverse

Ventajas del micronicho reverse:

  • Poder crear mas micronichos en menos tiempo, ya que no pierdes tiempo creando contenido de calidad.
  • Le dedicas tiempo solo a los artículos y micronichos que se van posicionando.
  • Recibes trafico antes porque posicionas palabras clave de cola larga o long tails.
  • Puedes crear micronichos, pero también puedes crear secciones de nichos, por ejemplo.

Desventajas:

  • No puedes poner adsense hasta que el nicho tenga todo el contenido de calidad, vamos hasta que no lo hayamos purgado.

 

¿Cómo creo un micronicho reverse?

Para comenzar a crear nuestro nicho o micronicho, solo vamos a necesitar un par de plugins gratuitos, con los que vamos a conseguir generar automáticamente cientos de artículos. Pero ya esto lo veremos en otro artículo. Espero que os haya resultado interesante esta metodología.

 

¿Quieres ver un ejemplo de micronicho reverse?

Pues sí, he creado un micronicho reverse, podéis seguir los avances en este otro post ⇨ Experimento SEO 2

 

 

¿Quieres saber como crear o generar contenido de forma automática en WordPress totalmente GRATIS?  ⇨  Generar contenido automático para WordPress GRATIS

 

Dudas, quejas o sugerencias, aquí abajo.