Blogger o WordPress

Cuando comiences a construir un nuevo sitio, sin duda elegirás Blogger o WordPress. Ambas son plataformas de blogs gratuitas extremadamente populares, que permiten al Joe promedio construir un blog de calidad por poco costo. Mientras que Blogger fue la primera plataforma de blogs verdaderamente decente, WordPress ofrece un gran grado de flexibilidad, facilidad de uso y personalización que la han convertido en una plataforma muy querida para emprendedores en línea y sitios de pequeñas empresas. En este post, analizamos las ventajas y desventajas de Blogger a WordPress, y lo que cada uno tiene que ofrecer a webmasters y sitios de pequeñas empresas. También examinaremos si vale la pena o no cambiar de WordPress a Blogger.

blogger o wordpress

 

A partir de lo obvio, Blogger ofrece a los usuarios un gran grado de flexibilidad cuando se trata de temas y plantillas. Tiene una increíble variedad de plantillas para adaptarse a todos los gustos y personalidades, y sus plug-ins ofrecen a los usuarios un gran control sobre cómo se ve y opera su sitio. Los temas más populares, como los temas «ngoc», «ngoframe» y «wp widget», son extremadamente fáciles de usar y funcionan bien con todos los motores de búsqueda de Google. Otros temas, como el «modo de demostración» y «contáctenos» añaden un poco de funcionalidad adicional para ayudar a los propietarios del sitio de blog a crear direcciones de correo electrónico profesionales e información de contacto a diario. WordPress, por otro lado, es estrictamente una plataforma de gestión de contenido.

WordPress es también una plataforma de código abierto bastante abierta, que es ideal para desarrolladores principiantes que no quieren correr la oportunidad de contratar diseñadores web profesionales. Con WordPress, es posible construir un blog totalmente funcional y de aspecto profesional desde cero, y también ofrece a los usuarios un gran grado de control sobre cómo se muestran los anuncios en un blog y cómo se forman (por ejemplo, si una foto se recorta o no). WordPress también ha añadido recientemente la capacidad de utilizar AdSense junto con WordPress. Esta es una gran manera para que una plataforma de blog monetice a los visitantes y aumente su tráfico.

Sin embargo, los bloggers prefieren WordPress por su simplicidad todo incluido, y porque muchas pequeñas empresas no pueden permitirse contratar a un desarrollador o diseñador de tiempo completo para personalizar un blog. Por esta razón, WordPress ofrece a los bloggers una manera de agregar funcionalidad y plug-ins a sus blogs sin tener que pasar por el largo proceso de personalización de cada elemento individual. Los plugins populares incluyen cosas como un calendario de Google, Google translate, traductores de Google, documentos de Google, constructor de sitios de Google, constructor de páginas de Google, un cuadro de búsqueda de WordPress y un woo-girl de WordPress. El tema más popular es el tema estándar «WordPress», que es utilizado por millones de usuarios.

Blogger es similar a WordPress en que también ofrece una plataforma gratuita para construir blogs. Sin embargo, la diferencia es que Google permite a sus usuarios instalar sus propios plugins para personalizar su blog y mejorar sus características. WordPress permite lo mismo, pero su objetivo es proporcionar una solución más robusta para blogs de comercio electrónico y marketing en línea.

La plataforma de blogs de Google es un potencial completamente indeado para un aspirante a blogger o webmaster. Google proporciona plantillas para cada tema imaginable, así como miles de plugins que se pueden instalar en su blog y realizar varias tareas. Esta nueva plataforma de blog te permitirá centrar tus esfuerzos en hacer lo que mejor haces, escribiendo tus pensamientos en papel o en la pantalla de tu computadora, mientras que Google se encarga de todo lo demás.

Tanto Blogger como WordPress son sitios muy atractivos que proporcionan a los usuarios una manera fácil de agregar funcionalidad y plug-ins a sus blogs. Con estas dos plataformas, no hay necesidad de aprender ningún nuevo código o programa para empezar. Sin embargo, aquellos que han pasado algún tiempo trabajando con sitios web como Microsoft Front Page pueden encontrar que WordPress es más fácil de trabajar con. Si usted siente que necesita una plataforma más fácil de usar con soporte profesional, entonces WordPress es la mejor opción.

Ambas plataformas son grandes soluciones para sus pequeñas empresas. Proporcionan a las pequeñas empresas una plataforma que pueden utilizar para comercializarse a clientes potenciales, así como una plataforma que pueden usar para crear y construir una comunidad en línea alrededor de sus productos. Sin embargo, el nuevo diseño de blog de Google es claramente la plataforma más atractiva para aquellos que saben cómo construir sus propios sitios web. Mientras que WordPress puede parecer un desafío para el principiante, la mayoría de las pequeñas empresas pueden construir con éxito sus propios sitios con tutoriales que explican todos los pasos y proporcionan videos para que usted siga a lo largo. El uso de la nueva plataforma de blogs de Google también te dará acceso a millones de blogs de diferentes países y temas que puedes elegir seguir para crear tu negocio.